GUITARRA ACÚSTICA 000-42 MODERN DELUXE

Ref.: GMV000-42-MD  ·   Serie: Modern De Luxe

Características

    • Formato Cuerpo F-000
    • Tapa Abeto Sitka
    • Aros y Fondo Palisandro de la India
    • Diapasón Ébano
    • Mástil Caoba
    • Herrajes Dorado Vintage Style
    • Nº Cuerdas 6
    • Acabado Natural Brillante
    • Longitud de Escala 24.9"

La 000-42 Modern Deluxe es una nueva versión Martin Vintage. Esta guitarra está llena de características personalizadas y tecnología moderna que tienes que ver, sentir y escuchar por ti mismo. Los detalles vintage incluyen una tapa de abeto Sitka VINTAGE TONE SYSTEM® (VTS), una junta de mástil y construcción usando colas de proteína natural y que le dan el tono rico y completamente envejecido de Martin que han inspirado a tantísimas generaciones. 

El aspecto es diferente a todo lo que hay en nuestra línea de producción, incluyendo ribete de palosanto de las Indias Orientales, elegantes trastes dorados, clavijeros dorados de engranaje abierto y un exclusivo logo de estilo de los años 30 con incrustaciones de perladas. Algunas otras características ultramodernas incluyen pins de puente Liquidmetal® con puntos rojos, placa de refuerzo del puente hecho en fibra de carbono compuesta que aumenta el volumen, y una forma de mástil ligeramente asimétrica para una máxima comodidad a lo largo de los desplazamientos. Y es que esta guitarra es todo menos estándar.

VIDEO DEMO

¿Qué es el VTS - Vintage Tone System?

Para entender nuestro proceso VTS deberíamos hacernos una pregunta reiterada en infinidad de músicos, ¿por qué el timbre de las guitarras Martin más antiguas es más robusto e intenso que el de las recién salidas de factoría?

Una de las razones principales de esta diferencia es que las maderas pierden gradualmente la humedad a medida que envejecen, volviéndose más ligeras y con mayor resonancia. El tiempo de envejecimiento puede variar dependiendo de las condiciones ambientales, pero podrían llegar a pasar más de 40 años antes de que el sonido de una Martin madure de forma natural.

Así, en un intento de perseguir el sonido de la “Era Dorada” de Martin, nuestros ingenieros de I+D se preguntaron en cómo poder acelerar el proceso de envejecimiento de una guitarra y, tras años de investigación y pruebas, encontraron la manera mediante un proceso de torrefacción (consiste en cocer la madera en un horno sellado al vacío) con el que otros fabricantes ya han experimentado el envejecimiento de guitarras.

Pero a nosotros no nos bastaba con envejecer una guitarra; queríamos replicar exactamente todo lo que tienen estos instrumentos vintage y es ahí donde surge nuestro concepto Vintage Tone System (VTS).

Por ello, nuestro departamento de I+D se sumergió en la ciencia de la torrefacción realizando escaneos profundos de alta tecnología de guitarras Martin fabricadas antes de la 2º Guerra Mundial, incluyendo una Ditson Dreadnought de 1919, para poder examinar la estructura celular de la madera de estos instrumentos con detalle microscópico. Además, tuvieron estudiaron el envejecimiento que presentaban las guitarras Martin clásicas, desde las grietas de la laca hasta el desgaste en ciertos puntos por la fricción y el roce, para poder reproducirlo todo y satisfacer los ojos y oídos más exigentes.

Afortunadamente, Martin es el único fabricante de guitarras del mundo que tiene acceso a una colección de instrumentos de alta calidad y con más de 185 año de historia lo que nos permitió explorar meticulosamente cada detalle.

Una vez con tan amplia información, nos encontramos en la posición de tratar la madera y desgastarla suavemente utilizando nuestro propio proceso (VTS), y que se asemeja a lo que sería un proceso de envejecimiento natural durante décadas. Es más, su comparación con algunas piezas genuinas de nuestro Museo Martin demostró que nuestro proceso Vintage Tone System (VTS) replica, con una precisión sorprende, las condiciones y las características tonales de una de nuestras codiciadas Martin de nuestra Era Dorada.

  • Novedad

10.628,00 € PVP fabricante

Productos bajo distribución selectiva

Dónde comprar

Introduce tu población para encontrar la tienda más cerca de ti.

O bien consulte las tiendas online.

Productos relacionados

Contacta con tu comercial

    Error

    Soporte

    Si tu navegador te ha bloqueado la ventana de Soporte

    Solicitar reunión con tu comercial

    Utilice el selector de fecha y hora inferior para concertar una reunión con tu comercial

    Solicitar reunión con marketing

    Utilice el selector de fecha y hora inferior para concertar una reunión con el departamento de Marketing