Robert Rodrigo

  • Ernie Ball
<< Volver franja
Comienza con siete años a tocar la guitarra española iniciándose en el aprendizaje de la guitarra eléctrica de forma autodidacta a los catorce años. Tras formar parte de varias bandas empieza a componer sus propias canciones entre la que habría que destacar “La primera” con la que se da a conocer. A los 18 años de edad graba su primera maqueta “La primera” siendo invitado a al concurso “Villa de Bilbao” y consiguiendo un segundo puesto en el concurso de maquetas “Adagio”, concurso patrocinado por las revistas Guitar Player y Keyboard entre otras. Su segunda maqueta “Turn this radio on” grabada un año después ya es presentada en directo en la sala Guitar Player Club (Barcelona)

A los 24 años firma su primer contrato discográfico con el sello Evolución Records, editando así su primer disco “Robert R. Rodrigo” y realizando una serie de conciertos compartiendo cartel con bandas importantes del sector.

En enero del 2002 una nueva banda “AirlesAirless” con Robert a la guitarra fichan por la Compañía Vinny Records sacando  su disco debut “Airless” en junio de ese mismo año, disco producido por Carlos Creador y distribuido por toda Europa, Canadá y Japón. Un año mas tarde entran a formar parte de un doble Cd recopilatorio, “Singing To The World”, en memoria de las personas fallecidas en el atentado de las torres gemelas. En este doble Cd se incluye artistas como Jason Becker, Bonie Tyler, Doro, Paul Gilbert, Paul Nelson, Kane Roberts, Jimmy Hendrix y un largo etc y es distribuido por todo el mundo.

En agosto del 2005 Airless saca a la venta su segundo cd, “2nd round” editado por la compañía finlandesa Lion Music (una de las de mayor renombre en la escena rockera). En septiembre del 2006 Robert graba la canción “Space Antz” junto al productor y guitarrista Carlos Creator y el tema pasa a formar parte del album “The Alchemists 2” en el participan guitarristas de talla mundial y editado por la nueva compañía Inglesa “Liquid not records”. En Marzo del 2007 Robert es invitado a participar en el 10º aniversario de la sala Bilborock junto a bandas importantes del ámbito nacional. En 2009 sale a la venta el tercer disco con su banda Airless - “FIGHT” –  editado nuevamente por LION MUSIC.

En Octubre de 2009 Robert firma con Ernie Ball Strings.

www.robertorodrigo.es
www.airless.es
www.ernieball.com

 

© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS