PINO ROVERETO

  • Evans
  • Promark
  • Zildjian®
  • DW
<< Volver franja

Pino, batería nacido en Nápoles (Italia) dentro de una familia enteramente dedicada a la música empieza a tocar desde muy pequeño la batería.
Con 13 años comenzó su carrera profesional con artistas de la canción clásica napolitana.

Este batería joven pero prometedor empezó a estudiar a la temprana edad de nueve años participando durante sus años de formación en  Master Class a cargo de monstruos como Winnie Colaiuta y Dave Weckel; una formación en la que resalta su gran Maestro Tullio  De Piscopo en la NAMM de Milán.

En el año 93-94, tras tocar con diversos músicos italianos conocidos, Pino da un nuevo impulso a su carrera profesional involucrándose con artistas como I Santo California, Riccardo Cocciante, Gimmi Fontana, Mango, Nek….a la vez que se inicia en su faceta de baterista de sesión y estudio.

En el año 1998 se traslada a España y empieza una nueva etapa profesional que le lleva a participar con artistas Españoles y colaboraciónes en programas de TV con Gloria Stefan, Shakira, Chayanne, Cristian Castro, Rosana, etc. sin dejar de lado su carrera en lo referente a grabaciones de discos, musicales y programas de televisión dónde destacaríamos el cortometraje con Matt Damon…

En el año 2000, junto con la bailarina profesional Gema De Ronda, inaugura una escuela de danza y música en Madrid - "Al Alba" (www.escuelaalalba.com) en la que Pino destaca como director musical.

Actualmente, y desde el año 2008 hasta la fecha, este baterista italiano ha realizado la gira mundial con el cantante Camilo Sestoy  con el que ha grabado un DVD en Directo, ha realizado multitud de grabaciones de estudio con diversos artistas y todo compaginándolo con su labor de docente y su proyecto a trío de jazz-fusión "No Jazz Trio" 


 

© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS