PERE FOVED

  • Zildjian®
<< Volver franja


Pere Foved  (Esplugues de Llobregat) empieza a estudiar música en el conservatoria Municipal de Badalona a los ocho años pero es tres años después cuando se decanta por la batería como instrumento principal y empieza a recibir clases a manos del profesor Manel Segarra.

A los 19 años graba su primer disco y hace su primera gira nacional con el grupo Hamartigenia, presentando el disco "El consejo del Lobo" y compaginando sus estudios en el Aula de Jazz y Música Moderna de Barcelona a cargo de Quim Solé y obtiene el graduado superior de batería en el Aula de Músicos del Liceo con tan sólo 21 años.

Posteriormente, en el año 2004, decide ampliar sus conocimientos y se traslada a Nueva York dónde cursa estudios en el Drummers Collective con Kim Palinfield, Memo Acevedo y Guy Licata entre otros; también realiza seminarios con Lenny White y Antonio Sánchez.

Desde su regreso a Barcelona, Pere acompaña a muchos artistas de estilos diversos pero siempre consecuente a su gran pasión; la música creativa y de improvisación. A finales de Octubre de 2008 sacó al mercado su primer disco personal de título "reflexions en sis" dónde se pueden encontrar once temas que reúnen la esencia musical y el arte de este grandísimo baterista.



SET:

 

© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS