MARCELO NOVATI

  • Evans
  • Zildjian®
<< Volver franja

Hablar de Marcelo Novati es hablar de uno de los bateristas más activos de la escena musical española de los últimos años. Nacido en Buenos Aires, Marcelo empieza desde muy pequeño a tocar el bombo leguero en la escuela primaria hasta que sus padres (músicos los dos) le compraron su primera batería para la navidad de 1981.

Con once años ya empezó a tocar con amigos del colegio y a los trece comienza a estudiar batería con varios profesores como Alex Sanguinetti, Hector Ruiz, Lucio Mazaira y Jota Morelli (Al Jarreau) desde el año 87. Es a la temprana edad de 18 años cuando comienza su carrera profesional en Argentina, girando y grabando con muchos artistas como L. A. Spinetta, Lito Vitale, Luis Salinas, J. C. Baglietto, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, etc.

Con el Lito Vitale cuarteto realiza dos giras por España, Francia y Alemania en el 92 y 93 para finalmente en el 97, instalarse definitivamente en Madrid donde ya ha formado parte de bandas tan importantes como Coti, Ketama, Presuntos Implicados, Nacho Cano, Sergio Dalma, Pedro Guerra, Niña Pastori, etc. además de un sin fin de colaboraciones y grabaciones como músico de sesión. 



 

© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS