CARLOS ESCOBEDO

  • Ernie Ball
  • Musicman
<< Volver franja

Carlos Escobedo creció en un seno familiar donde la música siempre estuvo muy presente y fue esa suerte, y quizás la facilidad de tener siempre a mano una guitarra, la que iluminó su deseo a dedicarse siempre a esto llamado "MÚSICA". Es a la temprana edad de 14 años cuando Carlos tiene su primer contacto con un bajo así como sus primeros pasos tocando con gente; una experiencia que se tradujo en una sensación única y que definiría como maravillosa. La formación Jesus Remains, compuesta por Nano Ruiz (Habeas Corpus) con su hermano David y Felipe a la batería, fue la primera banda en la que Carlos dio inicio a su carrera musical; una banda que comenzó adentrándose en el Death Metal para acabar haciendo Hard Core Old School en el año 1991. Es a partir de aquí, y junto con Nano Ruiz, cuando Carlos se lanza a la carretera con un disco bajo el brazo (NN) y una nueva formación llamada Habeas Corpus.

Con esta formación Carlos recorre toda la geografía nacional aglutinando experiencia y profesionalidad pero, por otro lado, retroalimentando inquietudes musicales diferentes a las que estaba desarrollando y unas incipientes ganas de formar al fin una banda propia. Antonio Bernardini, quien contacto con Carlos gracias a un anuncio en la tienda de instrumentos musicales "Ardemadrid", fue el punto de partida de Sober Stoned que tras la posterior incorporación de Jorge Escobedo quedó definitivamente asentada bajo el nombre que ha definido a una de las bandas más importantes de Rock en nuestro país: Sôber (1994).

Una larga trayectoria, con seis discos exitosamente publicados y una experiencia inolvidable que dura hasta el año 2004, año en que  Carlos "desconecta" con el objetivo de poder recargar energías implicándose en un nuevo proyecto personal bajo un nuevo nombre, Savia, y que tomó forma junto a Alberto Madrid (Sôber), Jesús Pulido y Fernando Lamoneda. Carlos nos define este proyecto como "el resultado de la experiencia acumulada, la continuación de una carrera labrada de éxito y de buenas experiencias " aunque también marcado por el dolor que le supuso la desgraciada pérdida del grandísimo Alberto Madrid.

A finales del 2009, y tras varios contactos entre Antonio Bernardini, Jorge Escobedo y el propio Carlos, la posibilidad del renacimiento de Sôber empieza a tomar cuerpo con ganas renovadas y la intención de aportar las diferentes experiencias acumuladas por cada uno de ellos en un regreso que querrían definitivo. En el 2010 Sôber hace oficial su regreso empezando en México el rencuentro con su público y continuando en España; y es la brutal acogida que reciben que empujan a Sôber a entrar en estudio y preparar su nuevo trabajo oficial bajo el nombre de  "Superbia" - Marzo 2011 y punta de lanza de una nueva gira con la que volver a disfrutar del verdadero sentido que Sôber le da a su música, sus fans!!!     ... y la historia continua.  



SET:

Music Man Sterling Classic Series Sterling Bass by Music Man.

 


© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS