X ANIVERSARIO - Drumming Festival de La Rioja

Palacio de los Deportes de La Rioja - Sábado 25 de Julio 2014

21 de Octubre 2014


Este próximo fin de semana se celebrará la X Edición del Drumming Festival de La Rioja, un aniversario en el que tendremos la oportunidad de pasar un día lleno de espíritu percusivo y baterístico en un lugar incomparable.

Y para esta edición tan especial como es el X aniversario podremos disfrutar, entre otros, de la participación de Raúl Frayle (baterista consagrado de Logroño)  y de Miguel Lamas (una de las mayores promesas de nuestro país)  que contará con el mejor acompañamiento posible: Pepe Bao.


                

RAÚL FRAYLE

Nacido en Logroño (La Rioja) es el actual batería de HUECCO. Raúl se inició en la música siendo un niño, al colaborar desde los ocho años como percusionista en la banda municipal de su localidad. Al tiempo que se formaba en el conservatorio, en lenguaje musical, canto coral, armonía, etc., estudió de manera independiente percusión clásica y batería con el maestro Fermín Villaescusa.

Algunos artistas con los que ha trabajado: Malú, David DeMaria, Rosa (de OT. Uno), Melendi, Cómplices, Mikel Erentxun, Guaraná, Verónica (de OT. Uno), Er Peche, Maikel de la Riva, D´Nash, Raúl, Daniel Zueras (de OT. Siete), Brendan Croskerry, Lucía Pérez y otros muchos.


                

MIGUEL LAMAS

Desde la más tierna infancia Miguel (Ferrol, 1993) estuvo relacionado con el mundo de la música ya que parte de su familia trabajaban en este sector. El culpable principal del amor por la batería ha sido su tío Colás Lage (renombrado baterista gallego) por el que desde siempre siente una gran admiración.

Actualmente, Miguel está realizando la gira “AM” del artista Abraham Mateo por todo el mundo; a lo demás, ya ha trabajo con artistas y bandas como Raimundo Amador, Miguel Rios, Tomasito, La Susi, Pepe Bao, Santiago Campillo, Carlos Segarra, Lin Cortés, Rafa Kas, Dean Bowman (Screaming Headless Torsos), Roy Hargrove, Pablo Bicho, Ludovico Vagnone, Brothers in Band, BellónMaceiras Quinteto, Julie Guravich & Telespoting, tanto en directo como en estudio, ejerciendo de productor en algunos de los discos, así como proyectos personales como el trio de jazz fussion “1045” con Iago Mouriño yOctavio Vargas.



                

PEPE BAO

Sin duda uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo moderno de nuestro país. Grandísima experiencia en una gran variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones que superan la centena así como incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas.

Entre las muchísimas bandas en las que ha formado parte o grabado en alguno de sus discos podríamos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, cuatro disco del Barrio, Raimundo Amador, Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Delincuentes, Clandestinos, Triana, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Medina Azahara, Aurora Vargas, Maneta de Camioneta, etc.. pero sin duda su proyecto O´Funkillo ha sido una de sus mayores sorpresas siendo premiado con el Premio de la Música al Mejor Álbum alternativo del año 2005 y con una legión de seguidores que siguen ahí con un nuevo disco a punto de salir bajo el título de: 5COMENTARIOS


PÁGINA OFICIAL

.

Ernie Ball | Evans | Musicman | Zildjian® | DW | Batería Acústica | Platos Batería | Parches

sep


© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS