SEMINARIO - LA ELECCIÓN DE UN PLATO

TXIRULA (Irrueta)acogió el pasado 11 de Junio este evento a cargo del baterista Toni Mateos

30 de Junio 2014


El pasado 11 de Junio, el baterista Toni mateos estuvo impartiendo un seminario en la tienda TXIRULA (Iurreta, Bizkaia) bajo el título "La Elección de un plato" y dentro de la campaña de potenciación de los distribuidores Zildjian locales más importantes del país.


Toni Mateos nos hizo una pequeña introducción al mundo de los platos en el que la compañia y el nombre Zildjian se descubre como el pionero de este maravilloso munco con casi 400 años de historia y con más de 3 siglos de diferencia con el resto. Un poco de historia,con referencias también a Robert Zildjian (fundador de Sabian) y a Kerope que empezó siendo un competidor para finalmente fusionarse con la compañía Zildjian y a la cuál debemos la realidad de una de las series más importantes en la música contemporánea y actual, la serie K Zildjian.

Conceptos como sonido, pesos, tactos, y así un largo etc.  fueron los que desgranó este experimentado baterista, curtido en multitud de situaciones y que a través de su experiencia personal nos hizo entender un poco más el maravilloso y complejo mundo del plato y de sus increíbles posibilidades enriquecedoras de nuestro sonido y sobre todo de nuestra expresividad.

Finalmente, Toni Mateos quiso invitarnos a comprar platos en las tiendas físicas apoyándose en un punto muy minimizado pero de absoluta importancia.

"Ningún plato suena igual por lo que, si probando encuentras el sonido de tu plato, debes hacerte con él cuanto antes porque otro, aun siendo idéntico, no sonará ni responderá exactamente igual".

Estate atento a nuestra próxima cita con "La elección de un plato" con Toni Mateos.




Zildjian® | TONI MATEOS | Platos Batería

sep


© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS