MASTER CLASS DE ALFRED BERENGENA EN PAMPLONA

Dinámica, divertida, variada y completamente didáctica.

20 de Diciembre 2013


Mañana  fría y soleada de sábado en pamplona, pero poco iba a tardar en templarse la temperatura en la ciudad, el mismo poco tiempo que tardó Alfred Berengena en coger sus baquetas y ponerse delante de la batería para hacer una pequeña prueba de sonido a eso de las 9:30 de la mañana y caldear el ambiente en la sala donde se iba a realizar la master class.


Gente de todas las edades y gustos musicales esperaba ansiosa en la calle desde las 10:00 a la apertura de puertas, con el cartel SOLD OUT, para poder entrar e intentar coger el mejor sitio donde ver a este gran maestro de la batería. La master class estaba organizada por el centro de aprendizaje y difusión de la batería DRUM CENTER(www.drumcenter.es) siendo tercera master del curso 2013-2014 y la decimoprimera master class que organizan desde su creación en 2012. El evento se realizó en el local-taller de MD CUSTOM DRUMS-BRICOBATERAS (www.mdcustomdrums.com)

A las 11 de la mañana, y tras una pequeña presentación, Alfred se pone en acción. Comienza tocando tres temas de diferentes proyectos en los que ha participado, The bridge (Guilles de Rais) Sea of Feelings (Juan Martin JG6) Source of Energy (Baalphegor); los tres de diferentes estilos y es aquí donde la gente empieza a vislumbrar que no están solo ante un baterista de metal sino que están ante un baterista que es capaz de tocar cualquier estilo con gran solvencia y efectividad.

La “máquina” empieza a sudar y sale de la batería para explicar diferentes cuestiones baterísticas y ejercicios técnicos además de como aplicarlos dentro de la música. Durante este periodo de tiempo, Alfred presenta sus dos libros y explica como hay que utilizarlos. Esta parte nos muestra un Alfred cercano, bromista y vacilón; viendo la cercanía que tiene con el público , estos se animan a hacer preguntas de todo tipo dando pie a que salgan anécdotas graciosas que ha tenido durante su carrera musical y que ayudan a conocer a Alfred como persona.

Todo transcurre a la perfección y sin darnos cuenta se cumplen dos horas de master y con el público con ganas de más.Otra vez dentro de la batería, Alfred empieza a interpretas un tema de S.A. que causa estupor y la locura en la gente que aplauden a rabiar. Como último cartucho, el maestro  nos deleita con un tema de David Garibaldi que sorprende al personal y le permite lucirse del todo dentro de un estilo funk para finalizar con un gran solo de batería llevando la clave con el pie izquierdo, brutal!!

Conclusión: Una master dinámica, divertida, variada y ante todo muy muy didáctica, Felicidades Alfred!!

Crónica facilitada por la organización.


Evans | Zildjian® | DW | Fuente: Music Distribución

sep


© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS