FIESTAS DEMOSCÓPICAS MONDOSONORO 2014 - Exitazo en Madrid

DW, Zildjian y Ashdown estuvo allí apoyando estas fiestas de alto prestigio en la escena musical independiente.

28 de Marzo 2014


Una nueva edición de las fiestas Demoscópicas que cada año organiza Mondosonoro y que gozan del reconocimiento de ser uno de los eventos que más impulsan y apoyan a las nuevas propuestas y tendencias musicales de nuestro país. Joy Slava volvió a concentrar la fuerza de esta fiestas y una vez más estuvimos apoyando con DW, Zildjian y Ashdown a los grupos de escena y candidatos a ser referencia musical en el país. .


Crónica por cortesía de Mondo Sonoro

"Hace seis años, la primera de las fiestas demoscópicas organizadas por esta casa en Joy Eslava (antes se habían celebrado en otros escenarios de la capital, como El Sol o Moby Dick) terminaba con Love Of Lesbian armando un auténtico quilombo, incluyendo disfraces e invasión de escenario. La historia que va de 2008 a 2014 es de sobra conocida, y por eso no es de extrañar que, seis años después, el lío se montase con Pony Bravo y su particular crónica sociopolítica de estos días. Pero no adelantemos acontecimientos, porque la noche se abría con Fuckaine, JackWasFaster y Biznaga; tres nombres bien distintos y las tres a un gran nivel, prometiendo nuevas y mejores sensaciones para los próximos meses.


Fuckaine, ganadores el pasado año del concurso de maquetas del Día De La Música, aprovecharon de lo lindo su media hora de actuación, con unas vistosas proyecciones y, sobre todo, con una propuesta que actualiza el legado de épocas pasadas: del noise-rock de los primeros 90 (por momentos, en esa urgencia sucia se podían rastrear ecos de El Inquilino Comunista) a la new wave o el post-punk. Frescura, puntuales matices tropicales, las voces de Tábata y Fran dispuestas por capas y también un punto de descontrol que luce especialmente en temas como “Aitork” o “Style”. Darán que hablar, seguro.

JackWasFaster  a más de uno cogió con el pie cambiado. No importó demasiado: a los cinco minutos, el gusto por el house que muestra Manu Cachero (FiraFem, que en su día también fueron demoscópicos) ya se había contagiado al personal. Voces acolchadas y acento mediterráneo: una delicatessen electrónica con querencia a la pista de baile y también con una lectura más pop. En la recta final se sumó Nimio (Josephine Ayling, también en Boat Beam) para recrear la estupenda remezcla que JackWasFaster firma de “I Am Your Satellite”, protagonizando juntos uno de los grandes momentos de la noche.

El capítulo demoscópico se cerraba con Biznaga, dando una verdadera lección de urgencia. Punk-pop sin contemplaciones, desatado, derrochando pasión y descaro. No se trata sólo de velocidad, sino de tocar rápido y de paso tirarse al cuello, con letras que no resultan precisamente cómodas, echando sal en la herida; afilando los cuchillos y acertando de lleno en “Adalides de la nada” o “Los siete males”. En directo no se guardan nada: rabia en la voz, frenéticos rasgueos de guitarra y caña de principio a fin. Ojo con ellos, porque no hay muchos grupos que en la actualidad puedan mostrarse con semejante despliegue de intensidad y temas adictivos"


Zildjian® | DW | Ashdown | Amplificación Bajo | Batería Acústica | Platos Batería | Fuente: Music Distribución

sep


© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS