Damos la bienvenida a SML Paris

Desde Music Distribución os presentamos la marca que revolucionará los instrumentos de viento en toda España.

14 de Mayo 2015

FABRICANDO INSTRUMENTOS DESDE 1935

La empresa Strasser Marigaux Lemaire fue fundada el 12 de enero 1935, bajo la dirección de tres amigos con talentos complementarios: Charles Strasser, Suiza, con facilidad para los idiomas y el comercio. Jules Marigaux es el artista: se destaca en el diseño de instrumentos. Sr. Lemaire, clarinetista, es el responsable de la gestión. En 1937, SML se dio a conocer en la Exposición Universal de París. Después de hacer los primeros saxofones para otras empresas, SML firma su primer modelo en 1938, con la referencia "Revisión A". Entre los 4500 saxofones referenciados "REV.A" algunos están firmados por la mano del maestro artesano que los hizo. Al final de la guerra, SML ya es reconocida por la alta calidad de su oboe Marigaux. En 1951, la marca Louis Lot, nombre del inventor de la flauta moderna, se incorpora en SML.



La llegada del jazz a Europa y numerosos intercambios con músicos americanos que se reunían en los clubs parisinos impulsan la producción de saxofones SML. Rápidamente ganan una reputación que cruzó el Atlántico. Grandes nombres como Coleman Hawkins y Carmen Leggio se convierten en embajadores de la marca. El "REV.B" la segunda generación del modelo "Coleman Hawkins" moderniza su mecanismo. El clímax de los saxofones SML llega con los modelos "REV.D" y “Gold Medal". Además del famoso “gros pavillon" saxofones reconocidos por sus chimeneas, la comodidad de su mecánica y su color sonoro.

            

Después de la muerte de Lemaire y Marigaux, Charles Strasser vende la empresa al grupo estadounidense UMI en 1975. Yves Rilba sucede al Sr. Strasser en la presidencia de SML. La compañía se unirá más tarde al fabricante alemán de oboes Hans Kreul. El mismo año, el taller parisino de La Villette se quedó pequeño, SML compra la fábrica de clarinetes Malerne de la Couture - Boussey en l’Eure para transferir la fabricación de oboes y clarinetes. SML fabrica cerca de 30.000 saxofones hasta el cierre del taller en 1982. En 1991, las marcas SML y Marigaux se unen al grupo JA-Musik. En 2007, las actividades de fabricación y distribución se separan: Marigaux se centra en la fabricación y SML en la actividad de distribución. Fue en 2010, durante su integración en el grupo ALGAM que SML reanuda la actividad de fabricar instrumentos de viento.

(+INFO y Productos SML)

SML Paris | Instrumentos viento-madera | Instrumentos viento-metal | Fuente: Music Distribución

sep


© 2012 MUSIC DISTRIBUCIÓN S.A. All rights reserved - Tel. 93 422 18 11 - Fax 93 422 11 21 - info@musicdistribucion.com RSS